dimecres, 29 de març de 2017

Manuel Aldana


Manuel Aldana és el gerent de continguts de Movistar+, una de les empreses que s'ha sumat al món de la distribució en línia i la creació de continguts propis. Movistar+ va néixer el 2015 a partir de la fusió de Canal+ i Movistar TV. A partir d'aquest moment, es pren la decisió de renovar la plataforma de forma total. Movistar+ ha anat transformant-se per poder adaptar-se al nou consum "a la carta" que sembla tenir cada vegada més presència davant del consum tradicional de televisió.


1. ¿Qué querías ser de pequeño y que te llevó a iniciarte en tu carrera profesional? ¿Cuál fue tu primera profesión?

No recuerdo qué quería ser de pequeño, hace tanto tiempo.... pero lo que me llevó a iniciarme en el mundo de la TV fue la casualidad, como casi todas las cosas importantes de la vida. Mi primera profesión fue profesor de español para extranjeros y profesor de lengua en Secundaria.

2. ¿Con qué personaje de ficción te irías a cenar? ¿Por qué?

Creo que me iría a comer con Tony Soprano, es un personaje atormentado con el que puede ser muy interesante compartir miedos y obsesiones, aunque quizá me convendría más cenar con su magnífica psiquiatra, Jennifer Melfi o mi psiquiatra favorito, Fraiser. O cómo no, con Jerry Seinfeld.

3. ¿Qué serie / Película / documental te ha dejado huella? ¿Por qué?

Creo que Mash es una de las series que me ha dejado una huella más profunda, por su ácido sentido del humor, y sobre todo por su denuncia de las miserias de la guerra y su claro antimilitarismo.

4. ¿Cuál crees que será el futuro de la ficción seriada?

Creo que el futuro de la ficción seriada será espléndido. La gente es cada vez más aficionada a las series. Como dice Eduardo Galeano, “estamos hechos de historias” y las series se han convertido en un bien de primera necesidad. Además hay tal cantidad de talento proveniente del cine y de la literatura que se está volcando en las series, que el porvenir sólo puede ser brillante.


El Test de Manuel Aldana:


1.¿Comedia o ciencia ficción?
Comedia.

2. ¿Cine o teatro?
Los dos.

3. ¿Internet o televisión?
Los dos.

4. ¿Versión original o doblada?
Versión original.

5. ¿Juego de Tronos o Breaking Bad?
Breaking Bad.

6. ¿Los Serrano o Siete Vidas?
Siete Vidas.

7. ¿Sherlock Holmes o Hércules Poirot?
Sherlock Holmes.

8. ¿Steven Spielberg o Woody Allen?
Woody Allen y Spielberg.

9. Dinos dos canciones que te gusten especialmente:
My Funny Valentine – Rodgers & Hart
Mack The Knife – Kurt Weill y Bertold Brecht.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada