dimarts, 28 de març de 2017

Concepción Cascajosa

Concepción Cascajosa és llicenciada i doctora en Comunicació Audiovisual a la Universitat de Sevilla, i professora al Departament de Periodisme i Comunicació Audiovisual a la Universitat Carlos III de Madrid. Forma part del grup d’investigació TECMERIN, i també és la directora del Màster de Guió deCinema i Televisió a la UC3 amb ALMA Sindicat de Guionistes. La seva investigació es centra sobretot en la ficció televisiva d’Espanya i Estats Units, i en la narrativa televisiva i estudis culturals. És l’autora de llibres com: Prime timelas mejores series de Tv americanas de C.S.I. a Los Soprano (2005), De la TV a Hollywood (2006) o La cultura de las series (2016) de l’editorial Leartes.  Amb aquest últim, pretén explicar i entendre el paper que tenen les sèries a la cultura popular i a la resta d’arts. A més a més, és l’editora del llibre Dentro de El Ministerio del Tiempo (2015), de la editorial léeme.

  
1. ¿Qué querías ser de pequeña y que te llevó a iniciarte en tu carrera profesional? ¿Cuál fue tu primera profesión?

Siempre me quise dedicar a algo relacionado con los medios, desde la escritura o la fotografía. Un trabajo en la carrera me llevó a la investigación y la docencia. Mi primer trabajo fue en la asociación de estudiantes de la universidad donde hice el Erasmus, Birmingham.

2. ¿Con qué personaje de ficción te irías a cenar? ¿Por qué?

Me iría con el presidente Josiah Bartlett de "The West Wing". No dudo que estaríamos horas y horas hablando de política.

3. ¿Qué serie / Película / documental te ha dejado huella? ¿Por qué?

Hay muchas cosas que me han dejado huella. En su momento me gustó mucho "Sérpico", me descubrió un cine, el norteamericano de los años 70, que todavía sigue siendo mi favorito. Era innovador y comprometido a la vez. A nivel de series, "Remington Steele" es mi serie favorita de mi infancia. Era inteligente y sofisticada, y repleta de guiños cinéfilos.

4. ¿Cuál crees que será el futuro de la ficción seriada?

Lo de predecir el futuro no me gusta. Sólo hay una manera de manera de pensar en el futuro, y es conociendo su historia. Y eso nos dice que nos va a deparar todavía muchas cosas interesantes.


El Test de Concepción Cascajosa:


1. ¿Comedia o Ciencia Ficción?
Ciencia ficción.

2. ¿Cine o Teatro?
Teatro.

3. ¿Internet o televisión?
Televisión.

4. ¿Versión original o doblada?
Versión original.

5. ¿Juego de Tronos o Breaking Bad?
Breaking Bad.

6. ¿Los Serrano o Siete Vidas?
Siete vidas.

7. ¿Sherlock Holmes o Hércules Poirot?
Hercules Poirot.

8. ¿Steven Spielberg o Woody Allen?
Spielberg.

9. Dinos dos canciones que te gusten especialmente:
Think - de Aretha Franklin


Let it be - The Beatles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada